La historia se centra principalmente en Eiri Kurahashi, un estudiante de arte que trabaja en una tienda de antigûedades que comienza a tener una fuerte obsesión por contemplar por varias horas una copa de vidrio veneciano. Si bien la hechura de dicha copa es quasi-perfecta, esa no es la razón principal por la cual pasa sus horas observando dicha copa, puesto que lo que el observa son reflejos de la vida de una pequeña chica de ataviadas vestiduras y rasgos finos.
Tras unos días Eiri se realiza unas revisiones de sonda cerebral y consulta a una especialista, pues cree que sus avistamientos son alucinaciones provocadas por daños mentales. Aun después de esto Eiri sigue contemplando la copa, puesto que poco a poco se va sintiendo atraído por la misteriosa figura que se revela frente a sus ojos. Así continúan los días hasta que el séptimo día que Eiri comenzó a observar la copa que algo extraño sucede en la tienda de antigûedades: Justo antes de cerrar la tienda y partir a casa, el espíritu residente dentro de la copa se manifiesta y Eiri tiene una visión donde el acuchilla a la niña, la cual descubre se llama Cosette. Un extraño ritual se lleva acabo en medio de la visión y la manifestación del espíritu, y Eiri bebe de la sangre que aparentemente derramo la pequeña Cossette y el cual reside en la copa.
Después de este acontecimiento la trama se va desenvolviendo rápidamente, manteniendo un halo de misterio y suspenso en la poca duración que tiene. En el transcurso de la historia descubriremos la verdadera muerte de Cossette y la relación de Eiri con dicho acontecimiento, además de el desarrollo de la relación entre estos personajes. Cabe mencionar que la animación tiene una gran calidad y mezcla elementos 2d con 3d, que si bien logran resaltar, no desentonan en la cuestión narrativa ni desmerece su desenvolvimiento.
Cabe mencionar el destacado trabajo que se realizó en la banda sonora, compuesto por Yuji Kajiura. El sonido es una mezcla de sonidos pop y loops electrónicos con composiciones de corte clásico. El resultado es una delicia instrumental que es acompañada ocasionalmente por hermosos coros que embonan a la perfección de las canciones, creando un leve contraste que se amalgama de una manera perfecta tanto a los sonidos clásicos como a los loops electrónicos. El tema de salida es interpretado por Marina Inoue, la cual interpreta con una voz melancólica y un timbre levemente profundo.
También merece una mención especial el trabajo realizado por el diseñador Hirofumi Suzuki, principalmente en el trabajo realizado en el diseño de la pequeña Cossette, puesto que no solo respeta la esencia del personaje, sino que realza el carisma y la golosa coquetería que desprende dicho personaje.
Quiero reafirmar que el trabajo realizado en esta serie es remarcable. Si bien tengo que decir que abundan las series protagonizadas por lolitas góticas, generalmente suelen ser personajes en los que algún elemento, ya sea su comportamiento o su apariencia no resulta convincente, e incluso llegan a ser en exceso chocantes. Pero hay que aclarar que Cossette es una exquisita excepción a la regla. El místico y tenebroso halo que encierra el misterio de los objetos malditos, basado en las creencias sintoístas, mezclado con una historia de horror psicológico y el trágico pasado romántico de Cossette aderezan perfectamente esta historia que resulta ser una perfecta amalgama de "El Aro" con "Romeo y Julieta" expuesta de forma sublime. Tal vez el único inconveniente que puede haber es su corta duración, pues la trama daba para aprovecharse un poco más, pero aún así este es un trabajo que no los defraudara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario