lunes, 5 de mayo de 2014

Hyung Tae Kim, una solida trayectoria en la industria de los videojuegos.


Hyung-tae Kim es un ilustrador de videojuegos que comenzó a ganar fama por su trabajo en la saga de "Magna Carta", gracias a sus diseños de personajes estilizados y los originales diseños de vestuario que en principio resultaban una mezcla entre la estética oriental y occidental.







También algo por lo que su trabajo destaca es por su elegante uso del color, el cual indudablemente ha ido mejorando con el paso del tiempo. Se puede notar la diferencia de la calidad entre los trabajos del primer "War of Genesis" en el que Kim participó y los títulos de la saga "Magna Carta". El manejo de luces y sombras resulta mucho más pulido en este último título y conforme avanzan los títulos su técnica se va puliendo cada vez más.













Sus diseños han ido evolucionando con el paso del tiempo, y si bien sus personajes tienen un mejor manejo de proporciones en la actualidad, su técnica emplea una deformación peculiar en sus personajes, exagerando sus proporciones y fisionomía de maneras caprichosas. Con el paso del tiempo sus diseños de vestuario también se han ido volviendo más extravagantes que los realizados en el inicio de su carrera.











Pero es innegable la maestría de este ilustrador, pues incluso en sus bosquejos conceptuales es notorio el conocimiento de la anatomía, dimensión y volumen con el que dota a sus personajes aun siendo simples trazos en blanco y negro. De hecho aun tratándose de simples bosquejos se nota el enorme grado de cuidado al detalle que Kim realiza en sus personajes, realizando anotaciones incluso en cosas que a otros podría parecer insignificantes, como detalles de guantes, anillos, tatuajes y otros accesorios que conforman a un personaje.











Su más reciente trabajo son los diseños de personajes y razas del título de MMORPG coreano "Blade & Soul", en el que sus diseños femeninos continúan siendo realizados por trazos golosos y vestuarios extravagantes, y donde la exageración de sus proporciones y su manejo del color reluce de gran forma. En estos momentos este título goza de una adaptación animada realizada por el estudio GONZO, quienes más recientemente nos entregaron el filme de "Bayonetta: Bloody Fate".





















Varios de sus trabajos se han compilado en los libros de arte OXIDE, además de haber participado en un par de ocasiones en los libros "Comikers" donde grandes figuras de la ilustración comparten parte de estos procesos creativo paso a paso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario