lunes, 28 de abril de 2014

Valkyrie Profile, una acertada mezcla del arte oriental y occidental.



"Valkyrie Profile" es ya un clásico juego de RPG de la larga existencia de títulos de la primer consola de PlayStation. El título vió la luz en el año de 1999 y su poco ortodoxo sistema de combate lo volvió un juego único en su tiempo.




La historia está parcialmente basada en la mitología Nórdica y sigue las andanzas de la Valkiria Lenneth, quien tiene que encargarse de reclutar a los Einherjar, o guerreros caídos, para hacer frente a los Vanir y prepararse para la gran guerra del Ragnarok.




La narrativa tiene un toque bastante trágico, pues conforme la trama se va desenvolviendo veremos parte de la historia de nuestros personajes secundarios y como sucedieron sus muertes antes de que Lenneth llegara a reclutarlos.



El arte principal del juego y los diseños de personaje corrieron a cargo de You Yoshinari, y su estilo resulta ser una excelente mezcla del estilo oriental y occidental. En los rostros de los personajes podemos ver que ciertos trazos evocan mucho el estilo manga, aunque sus proporciones se aproximan mucho más a los estándares clásicos de la vieja escuela del dibujo.










La mayoría del arte para este juego esta centrado en los personajes, ya que Yoshinari realizó ilustraciones con diferentes expresiones de los personajes que fueron utilizados dentro del juego. La expresividad que logra en los personajes es muy palpable y gracias al excelente ritmo narrativo del juego estas ilustraciones imprimen gran fuerza a los hechos que se van suscitando.












El arte conceptual también es sobresaliente, y si bien el primer libro de arte esta agotado en existencias se lanzó un libro más reciente titulado "Valkyrie Profile Lenneth and Silmeria Material Collection", el cual incluye el arte del primer libro más arte del segundo juego, en una presentación de 25 x 35 centímetros y un total de 200 páginas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario