lunes, 12 de mayo de 2014

Becky Cloonan, la creciente fama de una artista independiente.



Becky Cloonan es una artista de comics que poco a poco ha ido ganando renombre gracias a su estilizado arte. Su primer trabajo con un buen tiraje de impresiones fue el título "Channel Zero: Jennie One", un comic que narra la vida de Jennie 2.5, una hacker que, en un futuro distópico utiliza un canal ilegal de televisión para motivar a la gente a luchar contra el gobierno opresor.









Desde estos ya lejanos inicios podemos ver que su arte llega a ser una mezcla de la estética oriental, y hay que reconocer que su arte es por demás peculiar. Su arte es de trazos gráciles, enmarcado en una gama de tintas que pueden llegar a ser tanto delicados como toscos, esto dependiendo tanto de la historia como si el uso del color está envuelto.







Para algunas personas el estilo de Cloonan resulta ser simple, y si bien esto es cierto en buena medida, la expresividad de su estilo es lo que lo vuelve poderoso y llamativo. El perfil de Cloonan ha ido llamando la atención al grado de volverse la primer mujer en dibujar a Batman a inicios del 2013, y gracias a este trabajo volvió a colaborar en una historia corta en el más reciente tomo de "Batman: Black & White", mostrando una interesante faceta de Bruce Wayne a los ojos de una de sus tantas conquistas amorosas.








Aun desde sus inicios Cloonan ha trabajado por publicar sus propios títulos, y entre aquellos que son de su propia autoría se pueden contar trabajos como "Wolves", "Demeter" y más recientemente "By Chance or Providence", y ha sido con estos títulos propios que Cloonan se ha granjeado a fieles seguidores en la escena del comic. Personalmente recomiendo su trabajo ampliamente, pues ha ilustrado tanto historias cotidianas como fantásticas y sobrenaturales y el manejo de su arte secuencial es sobresaliente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario