lunes, 24 de marzo de 2014

Sin City: La violencia viste un velo monocromo.



"Sin City" es uno de los trabajos más famosos del reconocido autor Frank Miller. Particularmente este trabajo de Miller es muy destacado gracias al aspecto visual, que si bien no es excesivamente pulcro, cuenta con un muy buen cuidado al detalle.






La técnica utilizada en esta obra es por lo general el alto contraste, que juega mucho con el uso del blanco y negro en sus composiciones. Estas mismas enmarcan de muy buena forma la atmósfera noir de las historias, en las cuales se deja entrever una gran influencia de las historias detectivescas y de crímenes de los comics pulp fiction.




Para crear un mayor impacto visual y lograr un mejor énfasis en detalles, ciertas historias hace uso limitado de colores como el rojo, azul, amarillo y rosa, esto con la intención de lograr un enfoque en algún personaje específico dentro de la narrativa.




En las primeras historias Miller experimentó con la estructura de sus comics y las onomatopeyas tuvieron unan estructura poco convencional, pues las incorporaba de formas más dinámicas como en forma de efectos de luz, los creaba con los bordes de los paneles u otras formas poco convencionales, aunque los tomos subsecuentes fueron mucho menos experimentales en este aspecto.




Esta obra ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público lector y dicha obra tuvo una adaptación fílmica que se estrenó en el año 2005 y que fue co-dirigida por Robert Rodriguez y el mismísimo Frank Miller. El filme tuvo una gran aceptación de las audiencias y los críticos en general y fue un éxito en taquillas. El segundo filme, "Sin City: A Dame to Kill For" es una especie de precuela y secuela que llevaba años en producción y este próximo 22 de Agosto será estrenada en cines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario