lunes, 29 de agosto de 2011

Redline, el dinamismo en la animación.

Saludos y bienvenidos a este espacio dedicado al entretenimiento audiovisual. Principalmente en este espacio virtual hablare de animación y comics, y más específicamente de sus vertientes orientales, pues son las ramas en las que más creo tener conocimientos, pero también hablaremos, aunque en menor medida, de maxiseries de comics occidentales, europeos y si es que hay alguna publicación actual rescatable, nacionales.

En esta primera entrega quiero hablar un poco de una animación como pocas he visto en los últimos años, su nombre: Redline.




Redline es el primer largometraje del director Takeshi Koike, que bien se ha ganado cierto renombre con cortos en producciones como Animatrix y la serie original para video Trava, asi también su trabajo como lead animator en la pelicula Ninja Scroll y la serie Samurai Champloo.


La trama en Redline sigue las aventuras de un corredor de carreras de nombre JP en su lucha por ganar la carrera con el mismo nombre del titulo. Esta carrera es una carrera intergalactica que solamente es realizada cada 5 años y para poder entrar JP tiene que ganar la Yellow line, carrera que al inicio de la pelicula vemos se esta disputando. Sin embargo Frisbee, su mecanico, ha estado realizando tratos con la mafia para arreglar sus carreras y para asegurar los resultados Frisbee ha boicoteado el auto de su amigo como medida de seguridad para que el no gane los eventos en los que participa, y en esta Yellow Line JP pierde debido a esto.




Para su 'fortuna' la Redline va a ser realizada en el planeta de Roboworld, y como el dirigente de dicho planeta ha declarado la guerra a los participantes de este evento dos concursantes dejan sus puestos y JP entra gracias al ranking global que tiene. Desde este punto en adelante la película nos va mostrando como JP se prepara para participar, se nos van mostrando a los personajes envueltos en el evento y como el imperio de Roboworld trata de evitar que la Redline sea llevada acabo.

Redline no es una intrincada pieza argumental, más que nada estamos frente a una animación por el bien de la animación misma. El desarrollo de dicha película tomo 7 años en producción que realmente se notan en el filme por el alto nivel de detalle, su alta calidad y vertiginosa velocidad que se trasmite en cada uno de los cuadros dibujados. Su peculiar estilo es algo que no a todos puede agradar, aunque yo recomiendo fuertemente a la gente a que le den una oportunidad, ya que le gran trabajo realizado en este titulo es innegable y merece al menos la oportunidad para aquellas personas que buscan algo peculiar y con altas dosis de acción como en muchos años no se ha realizado en la animación más tradicional.


Para finalizar quiero agradecer al equipo de Dale Start por haberme dejado colaborar con ellos tanto en su pagina como en el programa Podcast del mismo nombre. Pueden seguir este trabajo auditivo aqui, y seguir las desventuras y opiniones sobre el medio videojueguil. Y bueno, también tratando de incursionar en el mundillo de los Podcast pueden escuchar la incursión inicial del programa piloto 'Lineas de Acción' en la barra derecha y descargar el programa en nuestro espacio en Poderato. Cualquier recomendación, opinión, critica o saludo no olviden dejar un comentario, o contactarme al correo gaijingarou@gmail.com, el twitter de este espacio @Monocromarts o mi twitter personal @Gaijingarou, su opinones serán tomadas en cuenta.

2 comentarios:

  1. Nice, espero esto no te impida seguir con Dale Start, animo mi estimado y bienvenido de nuevo al mundo Bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias broder, claro que no, lo más que pueda aportar aun así sea tan esporádicamente como he podido seguire con la banda Dalestartera al pie del cañón, saludos moltos jovenazo.

    ResponderEliminar